Céntrate en el contenido

Es habitual encontrarse con muchos clientes que piden una web “bonita”. Sin duda es importante la imagen que transmitimos, nuestra imagen corporativa. Pero muchísimo más importante es la INFORMACIÓN DE CALIDAD que debemos proporcionar a nuestros visitantes / clientes.

La mayoría de la gente cuando navega  no lee textos extensos, salta de párrafo en párrafo en busca del contenido que estaba buscando.  Ser concisos e ir directos al grano, ayudarán a transmitir las ideas principales de nuestros servicios y/o productos. Se trata de ofrecer CALIDAD y no cantidad.

Antes de desarrollar una web es importantísimo saber qué queremos transmitir y cual es nuestro público objetivo.  Extraer los mensajes importantes y destacarlos en nuestra web ayudará a nuestros potenciales clientes a entender nuestros productos, nuestra filosofía de trabajo y, en definitiva, nuestros valores diferenciales.

Otro asunto clave es el posicionamiento en los motores de búsqueda. Los buscadores (y Google en especial) leen el contenido de nuestras webs, rastrean las palabras clave y con otros muchos parámetros (programación de la página, uso de estándares, web rápida, enlaces de terceros, etc) nos posicionan de una determinada manera. Si queremos que nos encuentren, debemos expresarnos con términos similares o iguales a cómo lo haría cualquiera de nuestros clientes. Esto implica ofrecer un lenguaje coloquial o profesional, en función de nuestro público objetivo.

Como resumen de esta pequeña entrada, vamos a destacar las ventajas de centrarse en el contenido:

  • Información de calidad.
  • Mejoramos el poscionamiento SEO.
  • Reforzamos nuestra imagen: damos confianza.

 

FacebookShare
On abril 30th, 2011, posted in: Bibliomark, Internet by Tags: , ,

Leave a Reply